Aula Virtual

Conscientes de la importancia que reviste la generación, gestión y actualización del conocimiento como mecanismo para combatir la pobreza, hemos diseñado el Aula Virtual Transdisciplinar como un proyecto de formación y aprendizaje pensando en ofrecer facilidades y oportunidades de estudio gratuito mediante cursos cortos enfocados en temas de actualidad, alta aplicabilidad y con los contenidos de interés diverso.

Nos planteamos con este proyecto,  ejecutar acciones mediante alianzas con organizaciones jurídicas  tanto del sector público como privado, para  empoderar  comunidades vulnerables en temas como; educación online, fortalecimiento de capacidades investigativas, liderazgo, desarrollo del emprendimiento y habilidades laborales en el contexto de las tecnologías de información y comunicación. Los cursos son avalados por Fundación GIFET e impartidos por profesionales aliados y con amplia experiencia nacional e internacional en los temas impartidos.

Para garantizar el cumplimiento de los objetivos de formación, utilizamos estrategias sincrónicas y  asincrónicas interactivas,  100% prácticas   en la plataforma más utilizada por  instituciones educativas de mayor trayectoria y prestigio  del mundo. Con esta herramienta en línea nuestros participantes pueden acceder desde cualquier lugar, y en el horario que más les convenga.

GESTIÓN EN NÚMEROS

Atendiendo lo planificado en nuestro Plan Operativo Anual,  de forma gratuita  hemos  ejecutado con recursos propios durante el período 2019-2020,  trece  (13) actividades formativas online y presenciales. Beneficiando un total de ciento cincuenta (150) personas entre estudiantes, profesionales, y público en general provenientes de zonas de bajos recursos en países como Argentina, Chile, Venezuela, Panamá y  Perú. 60%  femenino – 40 %  masculino. Grupo etario entre 23 y 58 años.

Entrar al Aula Virtual