Por: Óscar Fernández Galíndez – Venezuela / Correo: osfernandezve@hotmail.com
“La lógica no es la amada, la lógica es la prostituta que trabaja para quién le paga”.
Anónimo.-
La lógica aristotélica, la lógica de la separación que justifica su sentido en y a través del discurso retórico de la argumentación, se comporta como una prostituta. Lo vemos a diario en los tribunales, allí rara vez gana la justicia, allí ganan las palabras llenas de recursos retóricos y las falsas evidencias.
En la ciencia también el engaño retórico se hace visible, quizás dure menos su efecto perverso, más sin embargo, el discurso bañado de ciencia es muy seductor, tanto que la industria publicitaria se vale de él para intentar vendernos sus porquerías.
No es extraño ver a un actor o a un científico venido a menos, promocionar un producto diciendo que es científicamente recomendado. La industria que más daño le ha hecho a la humanidad en este sentido, es la industria farmacéutica. Dicha industria no está interesada en la salud sino en la enfermedad, ya que esta última es la razón de su negocio.
Medicamentos, médicos, clínicas y seguros médicos constituyen toda una red mafiosa de perversión. Es por ello que la industria farmacéutica financia los congresos médicos y convierte a éstos últimos en vendedores de medicamentos. Premian a los médicos obsequiándoles viajes y bonos como a cualquier vendedor de vehículos, ropa, electrodomésticos, etc. Las revistas científicas también reciben tajadas de la industria farmacéutica para que digan que cierto medicamento es maravilloso, y es así como el círculo de la retórica argumentativa se cierra.
Por último, incluyen en su nómina a científicos que han ganado el premio Nobel, para que ese premio que ellos también financiaron sirva de soporte para sus discursos de supuesta salud y buena voluntad.
Lo mismo ocurre con la guerra, crean situaciones supuestamente tensas entre países, crean gracias a los medios de comunicación que controlan, la matriz de opinión que ellos desean, compran a diplomáticos en la ONU y la OEA, la OTAN órgano ejecutor actúa, y luego destrozan y saquean un país, para al final lucrarse aún más con su reconstrucción.
El derecho internacional, está diseñado para mantener esta farsa y las universidades lo respaldan, todo se traduce en negocio. Tan es así, que es más negocio botar una sobre producción de alimentos que darla de regalo a los países pobres.Los organismos multilaterales como el fondo mundial y el banco mundial, no han sido diseñados para ayudar a los pueblos sino para hacerlos esclavos.
Todo lo que les he señalado y más se ha soportado en el discurso argumentativo, y todavía científicos sociales y filósofos, creen que el problema está en tener los argumentos para convencer al otro.
El argumento más fuerte de la perversión, es el no argumento. Sí, cuando el que se creé dueño de la pelota del juego se molesta cuál niño de 5 años, desea acabar con el juego, este último se lleva la pelota y el juego se termina, allí no importa argumento alguno. Esta es la verdadera cara de la lógica aristotélica argumentativa.
Despierten y entiendan que detrás de todo lo que creen justo y correcto, está el engaño de la lógica aristotélica argumentativa.
Sean libres, y dejen que sus corazones les guíen.