Por: Joshua González Harris / Talcahuano, Chile / joshgoth333@gmail.com

Cuando se trata de escribir, solemos estar bajo un momento especial, en circunstancias amenas que permiten plasmar los pensamientos o las ideas en una hoja de papel. Pero si trabajamos en función de una inspiración momentánea, nos dedicamos de lleno a crear, no permitimos que la recepción del público nos limite con el contenido de la obra. En pocas palabras, podriamos hablar de escribir por amor al arte, ya que estamos arriesgandonos a no recibir ningún beneficio económico, publicando esta obra de creación libre.

La Tendencia:

Al hablar de esto, se puede asociar con la venta en masa de un mismo producto, ya sea el libro mejor vendido del mes o alguno que haya sido premiado, siendo reconocido a nivel internacional. Bastará con que salga una película u ocurra algún evento que capte la atención de las personas, para volver viral un concepto o idea.

Por dar un ejemplo: Se estrena una película llamada ” La Pala Indolente “, en la cuál un asesino serial, usa una pala como arma para asesinar a sus victimas. A los días del estreno, la tienda Sodimac comenzara a vender palas debido al impacto que causo la película o se verá todo tipo de mercancia, asociado a esta cinta aclamada por la crítica. Su éxito podría deberse, tanto al haberse basado en un libro ya conocido o por haber sido algo novedoso, que capto la atención de una inmensa mayoria, promoviendo así un libro basado en esta exitosa película.

Pero, ¿Qué pasa, si la obra solo cautiva al autor o a muy pocos lectores?

Esto dependerá del autor, siendo el objetivo lo realmente importante. Si su meta era autosatisfacer sus deseos como lector, puede sentirse orgulloso, ya que ha creado una obra autentica sin apegarse a la tendencia.

Si quieres ser parte de la tendencia deberás estudiarla y adherirte a los patrones que estas poseen. Dejando de lado tus gustos, para complacer los intereses del público objetivo o de un lector de cierto nicho.

Fanfics

Para ir terminando este artículo, voy a situar de ejemplo los famosos fanfics o fan-fictions. Ya que estos son escritos creados por los fans de alguna serie, película o novela, con el fin de satisfacer sus gustos personales, ya sea uniendo dos personajes que no estaban destinados a estar juntos o simplemente para darle protagonismo a algún personaje, que fue desechado rápidamente del manuscrito original, todo es posible en un fanfic. Se dice que el primer fan-fiction fue creado por los fans de la serie “Star Trek” en el sigo XX.

Cree en el éxito de tu manuscrito, independiente del público objetivo

Tomando el concepto del Fanfic, podríamos empezar a por crear un libro, que nos mantenga interesados en su producción y futura lectura. Una trama que nos cautive con el pasar de las hojas, deleitando nuestra vista con un buen argumento y un gran desarrollo de personajes, propinando un desenlace impactante o sorpresivo, que deje satisfecho al lector.

Que mejor que ocupar nuestras propias vivencias o hacer de nuestra persona un protagonista digno de leer, todo en esta vida, puede ser material relevante para crear cualquier tipo de obra. Esta en ti, si quieres satisfacer tus propios intereses o los de alguien más.

“Escribe con cariño, como si tú fueras el futuro lector a cautivar con esta obra.”

J.A.G.H

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y lo tomes en consideración al momento de escribir, gracias por haber llegado hasta aquí. Puedes encontrarme en instagram: @don.vampiro

Joshua González Harris

Joshua González Harris

Mi vida comenzo en plena madrugada de abril, un día tres de ese mes, a tan solo cuatro años de terminar un siglo. Mientras viva, escribire mis emociones en cuanta hoja se permita.
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios