Por: Bastián Andrés Pradenas Henríquez – Chile / Correo: bastian_pradenas@hotmail.com

Desde que comenzamos a crecer existe una historia que se repite a lo largo de los años, siempre se escucha la frase “debes estudiar una carrera que te de dinero”, o también “si no estudias una carrera bien pagada no podrás salir adelante”, entre estas y otras frases que quieren decir lo mismo, son las que se repiten a lo largo de la vida.

Con ese tipo de frases solamente se está educando a la mente para ser una mente infeliz e insatisfecha, todo esto producto a que se está generando la idea errónea sobre el dinero, puesto que se implanta en el inconsciente la asociación de que el dinero trae la felicidad. 

Por esta razón existen personas que han crecido con esa creencia errada, a pesar de saber que todo lo que se conoce sobre el dinero y la manera de percibir su significado real se continúa repitiendo la historia, con la única diferencia que, en la actualidad gracias a los avances tecnológicos, han surgido personas que buscan tener una mejor comprensión de cómo funciona el mundo junto con el dinero. Todos ellos han sido capaces de evaluar los pros y contras sin caer en la trampa de juzgar cada descubrimiento.  

De esta forma se puede saber de manera efectiva la programación que las personas han estado recibiendo a lo largo de sus vidas, y así, comenzar con el cambio de paradigmas. Sin embargo, existe gran parte de la población que se niega a esta posibilidad de cambio, porque dicho cambio obliga a aceptar los errores y admitir que se tiene un problema, lo cual es descabellado para aquellas personas orgullosas, egocéntricas y narcisistas.

Se tiende a pensar que el cambio será inmediato y que no lleva nada de trabajo o sacrificio, pero todo eso no puede estar más alejado de la verdad, ya que la duración del proceso dependerá en gran medida de cada persona. Por un lado, encontramos personas que pueden pasar por un proceso corto gracias a su capacidad de comprensión, introspección y flexibilidad a la hora de asumir los desafíos. Y también, nos topamos con personas que todo este proceso les lleva meses o incluso años, para comenzar a notar cambios positivos en sus vidas.

La idea que nos han vendido durante toda la vida, es que se debe estudiar para después trabajar y al final, poder hacer lo que soñamos o nos apasiona, lo que se traduce en primero estudia para ir a trabajar y cuando te jubiles puedas hacer lo que te gusta. Dicho de otra manera, pasarás toda tu vida complaciendo a los demás, dejando tus aspiraciones y tu pasión de lado, todo eso para que cuando seas anciano estés agotado, débil y enfermo. 

Apenas allí podrás ser libre de ir a buscar aquello que amas hacer, pues, aunque suene loco o raro, es lo que la mayoría de las personas han estado haciendo en el último tiempo. Sin embargo, las oportunidades han aumentado en gran medida gracias a la tecnología, la receta para la vida ha cambiado dejando aquel pensamiento en el pasado.

Quizás aquello que tanto anhelas hacer requiere de dinero, pero en el caso de que debas trabajar en algo que no te agrada, haz el sacrificio y lucha por un tiempo hasta lograr el dinero necesario para que si puedas ir tras aquello que amas. No hay peor error hacia uno mismo que anteponer excusas y no hacer el intento de luchar por lo que realmente quieres.

Si fracasas al menos habrás quemado hasta la última posibilidad, en cambio, si no lo intentas el sentimiento de remordimiento crecerá cada vez más, atormentándote por el resto de tu vida, por el simple hecho no haber sido valiente y capaz de hacer el intento. 

Si deseas más información o si te gustan este tipo de contenido, te invito a que visites mis redes sociales las cuales dejaré a continuación.

Instagram:@bastian.pradenas.henriquez

Facebook: bastianpradenash

De igual manera te invito a que dejes un comentario con tu opinión al respecto de este artículo, ya que me interesa tu opinión

.Te deseo un próspero año y que logres todas tus metas. Un abrazo.  

 

Bastián Andrés Pradenas Henríquez

Bastián Andrés Pradenas Henríquez

Un joven entusiasta, ambicioso, dedicado y comprometido con el desarrollo personal. Eres capaz de cambiar tu historia solo si te comprometes con el proceso, sin importar el tiempo.
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios
Más antiguo
El más nuevo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Joshua González Harris

En efecto, valorar más el tiempo contigo mismo en diferentes ambitos de tu vida. Ya sea cuando descansas, cuando laburas o cuando socializas. Aprovechar cada momento y sacar de ello una experiencia o emoción, que puede llevarte a la alegría y a la satisfacción. Es fundamental que cada lugar en el que situes, busques modificarlo según tus necesidades o verlo desde una perspectiva de segundo hogar. El exito viene desde el sacrificio y desde la oportunidad de adaptarte a nuevos desafios, afrontarlos para superar tus limites en plena comodidad. Se requiere estar dispuesto al riesgo mismo, perder o ganar y afrontar el resultado de una manera positiva.