Por: Óscar Fernández – Venezuela  / Correo: osfernandezve@gmail.com

La mayoría de la gente cree que estar con sobre peso es signo de prosperidad. Aquí en Venezuela, un hombre obeso es más atractivo para las mujeres que un hombre atlético. Así pues un hombre obeso en una camioneta último modelo es más interesante que un entrenador de gimnasio a pie.

Pero como esta realidad es apariencia, es muy probable que ese hombre obeso termine siendo el chofer de un comerciante chino que es delgado y se alimenta bien. Dato curioso, ¿ustedes sabían que los chinos no comen la comida grasienta que nos venden? Ellos comen arroz blanco y comen muchos vegetales.

Volviendo al estereotipo de la obesidad, vemos que la sociedad norte americana es tremendamente obesa, esto obedece a que  ella,  aparte de ser víctima de la plaga de las drogas, el uso excesivo de las armas de fuego, son también los creadores de la comida rápida o también llamada comida chatarra.

Por lo antes mencionado, considero que no es extraño que por mucho tiempo los grandes gerentes de la empresa petrolera venezolana (PDVSA), parecían unos budas, pues dada la gran influencia de la cultura gringa transmitida por la industria cultural y la presencia de las corporaciones  petroleras aquí. Los gerentes de PDVSA, serían también expresión de dicho estereotipo.

Es importante decir que para las mujeres el hombre obeso es el atractivo, para el obeso la mujer con buen cuerpo de gimnasio es el trofeo a exhibir.  Pero como la apariencia es lo que gobierna, la mujer con buen cuerpo le es infiel al obeso con el entrenador del gimnasio o con el jardinero.

En el plano espiritual también se nos ha ofrecido la idea de que ser obeso es bueno al mostrarnos la imagen del buda. El buda ha buscado establecer un equilibrio en relación a la imagen religiosa de la India, pues en ese país se creó la imagen equivocada que vivir en escasez material  era signo de espiritualidad. Por ello el buda que siendo pobre materialmente era abundante espiritualmente.

El cuerpo físico es un templo y  debemos cuidarlo, pues si no lo hacemos, ni la mente ni el espíritu funcionarán bien. Y si esto es así, tu misión en la tierra no se cumplirá adecuadamente.

Los seres de luz son llamados a ser ejemplo para el mundo, es por ello que la obesidad es al contrario de lo que todos creen, signo de pobreza, porque el que es realmente rico  no necesita acumular nada, ni siquiera grasa.

Los osos acumulan grasa porque durante el invierno se someten a un ayuno extremo que se llama hibernación. Los seres humanos no hibernamos, por ello no necesitamos acumular tanta grasa corporal.

¡Cuida tu salud!

Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios