Por: Diego Munguía – México, Nezahualcóyotl / Correo: dulcandymunguia@gmail.com

Juan Espejel Vera reúne en un único volumen sus famosos relatos de su página homónima. Dichos relatos abarcan en su mayoría el género del terror y el subgénero del terror religioso. (sin contar los temas más recurrentes como son la muerte, las sociedades secretas y la perversión humana) nos ofrecen un puñado de historia que no dejaras de leer hasta que termines el tomo de 90 páginas. En palabras del propio autor cito:

“el mercado caníbal es el plato fuerte de la colección, es el que más me han contactado y dicho de cómo es que puede terminar de tal manera y cómo es que no estoy loco”

Aunque para gustos y colores, debo decir que para mí el relato que me enamoró de la colección, o mejor dicho, que me hiciera intrigarme más del imaginar de Juan Vera fue el relato “la sociedad de las piñatas”, el cual inicia con una enorme bomba atómica para la imaginación de los amantes de las mentes siniestras, desarrollándose como un poderoso veneno, pero terminado con una flama que se consume rápido. Siendo el único relato que me hizo gritar por la manera que terminó, pero no de buena manera. Posiblemente no sea de las personas que se imaginan cómo terminan las historias, si no que se deja llevar hasta donde para. Pero, creo que la forma que termina el relato me dejó un sabor que me genera conflictos.

En cambio, los relatos: El testimonio del forense, cuento corto 3 (muchos micro relatos no tienen un título en específico, pero le nombraremos “el acechar de la presa”) cuento corto 5 (la maldición del amor) cuento corto 8 (largo muerte) y cuento 9 (el charrito, son sin duda junto la sociedad de las piñatas los más recomendables de la colección.

Respecto al plato fuerte, no sé si fue como estaba escrito o porque soy un enfermo que se ha curado de asquerosidad y espantos sobre el tema caníbal. Que este relato no me generó lo que se me había contado, lo consideré como un relato que podría ser parte de la película “holocausto caníbal” no me hubiera sorprendido haber visto una referencia al siniestro leatherface de masacre en Texas.

Y sobre los demás relatos, considero que muchos (para no decir todos) pudieron extenderse un poco más de lo antes escrito. Es entendible que, en formado de redes sociales, las historia debe ser cortas para que el público en general no se vaya, por considerarlo una historia larga. Pero, en un formato físico, puede el autor extender un poco las historias o hasta pulirlas para dar al público una versión distinta de lo antes publicado. Como se puede ver en autores del nivel de Stephen King, Ray Bradbury o sin irnos tan lejos, Daniel Salgado Ponce y Andrea Ramos. Aunque igual puedo sonar demasiado crítico porque de simple manera el autor quiso traer el por qué son conocidos sus relatos. Pero siempre se puede dar ambas opciones.

Considero que Relaterror es una colección interesante que a ojos de un público más casual puede encontrar siniestro y aterrador. Con sorpresa como me he llevado y con tonos de sabor dulces o amargos.

¿Me gustó? Lo dejaremos en discusión por lo antes dicho.

Recomendado para los lectores casuales que buscan una lectura rápida y entretenida para un día que no se haga absolutamente nada y perderte en las palabras de Juan Espejel Vera.

Espero leer sus opiniones y los invito a visitar mi red social Instagram @mor_ia55, nos vemos en mi próximo blog. Igualmente, me puedes seguir mi canal de YouTube moría 55

Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios