Marcelo Espinoza Corre y Constanza Deila Mendoza – Chile/ Correo: m.ecentrena@gmail.com / Instagram: @m.ecentrena
Saludos lectores de la Revista Petroglifos, para nosotros es un placer compartir parte de nuestra historia en esta nueva sección del Blog Grabados. Por aquí les escriben Marcelo Espinoza Corre y Constanza Deila Mendoza, administradores y responsables del contenido publicado en la cuenta Instagram MCENTRENA.
Ambos de profesión Técnico de Nivel Superior en Preparación Física de la Universidad Santo Tomás de Chile, con Certificación en Entrenamiento Físico y Salud (Comité Olímpico Chileno). Certificación en Entrenamiento Físico para el Deporte (Comité Olímpico Chileno) y con Certificación en Entrenamiento Físico en Poblaciones Especiales (Universidad Santo Tomás).
Marcelo Espinoza Corre
Constanza Deila Mendoza
El origen del nombre de nuestra cuenta
Todo inició cuando estábamos en clases en la Universidad, específicamente en la cátedra de Planificación del Entrenamiento Deportivo.
Estábamos mirando la pizarra, llena de información y de pronto, cayó la realidad. ¿Cómo vamos a trabajar con las personas si no saben quiénes somos?
Junto con mi compañera de proyectos, jugamos con nuestras iniciales e intereses para buscar algo que nos hiciese sentido. Teníamos claro que queríamos movimiento, sentirlo y generarlo, compartirlo.
Por otra parte, el movimiento surge desde, para y por el cuerpo. ¿Y qué hacemos? Entrenarlo. Allí nació MCENTRENA.
Logo de la cuenta
Por cierto, nos pareció muy divertido hasta día de hoy, porque además calza con nuestros nombres, Marcelo y Constanza.
El principal motivo para divulgar
Nuestro motivo para divulgar mediante esa cuenta fue la masividad, la necesidad de validarnos ante el resto. Nunca hemos sido demasiado fanáticos de las redes sociales, preferimos el boca a boca, la experiencia que se comparte y comunica entre pares. Pero, ¿por qué no aprovechar una herramienta?
Finalmente decidimos sumarnos para mostrar nuestro trabajo, no todo, porque también tenemos que mantener la privacidad y la atención a la persona, no al celular.
Nuestros temores y errores
Nuestro principal temor al inicio era transformarnos en una imagen de algo que no somos, sentirnos obligados a exponer cada detalle del entrenamiento, cada progreso y vernos en obligación de transgredir la privacidad de un trabajo físico.
En lo que respecta a errores, seguramente muchos. Quizá no incluir nuestras redes en la publicidad que entregamos a mano o en las tarjetas de presentación. ¡Vaya tontería! Pero ahora nos fijamos siempre antes de imprimir nuestra publicidad jajaja
De nuestra labor
Situaciones agradables hemos tenido muchas. Por ejemplo, ver a las personas que entrenamos progresar, encontrarse con su cuerpo, lograr sus propios objetivos es algo que no cabe en palabras.
En este momento nos quedamos con José, 77 años. Un pronóstico tan complejo, tan… ¿triste? Enfermedades de base que complican su recuperación (Parkinson, Epilepsia y Demencia) de una lesión por caída que tuvo. Tanta paciencia, cariño y comprensión. Verlo volver a mover su brazo, poder levantarlo cada vez con menos ayuda externa, sentir sus dedos y tocarse su cara. Impagable.
Esta es parte de la historia humana que alberga nuestra cuenta. Si tienes alguna condición física especial, o un familiar mayor que amerite nuestros servicios, puedes escribirnos sin ningún compromiso y conversamos. Los invitamos a visitar y seguirnos en nuestra cuenta Instagram @m.ecentrena para que conozcan un poco más de nuestro trabajo.
Nos despedimos… ¡hasta una próxima oportunidad! Totalmente agradecidos con la Revista Petroglifos por su tiempo y espacio.
Historias de esta sección:
- @cruda_científica – Brenda Gozz (México)
- @ciencia1M – Nathalie Fleiderman Leighton (Chile)
- @m.ecentrena – Marcelo Espinoza Corre y Constanza Deila Mendoza (Chile)