Por: Bastián Pradenas-Chile / Correo: bastian_pradenas@hotmail.com

Uno de los aspectos que es determinante en las relaciones de pareja, es contar con inteligencia emocional, superar y sanar las heridas del pasado, evitamos que las cicatrices afecten negativamente la nueva relación.

Sin embargo, existen personas quienes omiten todo el proceso que significa superar una ruptura ya sea por una infidelidad o por actitudes tóxicas presentes en la otra persona. Quizás al comienzo todas aquellas actitudes pueden ser tolerables, pero con el pasar del tiempo todo eso se acumula, dañando la autoestima de la pareja, así como también la relación misma.

Cuando la relación colapsa también lo hace la paciencia del otro, y es allí donde salen a relucir todos aquellos comportamientos que se toleraron con tal de no hacer sentir mal a la otra persona al no saber comunicar las inquietudes. Pero, para que exista la oportunidad de solucionar los conflictos en la relación, es necesario mucho más que tan solo saber comunicar las ideas, puesto que de poco y nada sirve sea una sola persona quien esté dispuesta a mejorar.

Te pondré el caso en que seas tú quién comunica de manera asertiva tus ideas e inquietudes, todo bien hasta ahí, pero te olvidas que la relación es de dos no de una sola persona. ¿Qué sucede con la actitud de la otra persona frente a esta situación?

Por mucho esfuerzo que pongas de tu parte no sirve de nada si estás intentando dar solución a un conflicto, tu pareja debe estar dispuesta a escuchar abiertamente tus inquietudes, sin juzgar ni mucho menos tomar represalias por el simple hecho que fuiste capaz de comunicar aquello que causa problemas en la relación con tal de mejorar.
Para bien o para mal, la predisposición de ambas partes en la relación juega un rol importante a la hora de buscar solucionar o mejorar la relación, ya que debes entender que las relaciones están en constante cambio. Te pongo el ejemplo de tu persona, quizás no eres la misma persona que eras hace 5, 7 u 9 años atrás; lo más probable es que hayas pasado por cambios, los cuales moldearon tu personalidad.

De igual manera, las personas son capaces de cambiar de opinión también, lo hace la relación, lo que al comienzo solía ser divertido puede convertirse en algo repetitivo o aburrido, todo esto porque ya no posee el mismo impacto en la otra persona.

Los consejos que se pueden rescatar para mejorar las relaciones son limitados, porque se debe tomar en cuenta que cada relación es diferente, existen consejos que puedan aplicarse a todas las relaciones y otros que deben abordarse de manera personalizada con alguna sesión privada.

Si tomamos en cuenta todo lo anterior, se puede deducir que es irresponsable tratar a todas las relaciones por igual, en palabras más simples es semejante a recetar un mismo medicamento a todas las personas cuando van a una cita médica.

Para que exista un cambio real, es importante tomar en consideración la manera de ser de los integrantes de la relación, su historia personal, su comportamiento y en cómo actúan frente a situaciones de conflictos.

Si quieres más información o te gusta este tipo de contenido, visita mis redes sociales.
Instagram: @bastian.pradenas.henriquez
Facebook: bastianpradenash
De igual manera, me interesa tu opinión, así que por favor deja tu opinión sobre este artículo en los comentarios. Un fuerte abrazo virtual.

Bastián Andrés Pradenas Henríquez

Bastián Andrés Pradenas Henríquez

Un joven entusiasta, ambicioso, dedicado y comprometido con el desarrollo personal. Eres capaz de cambiar tu historia solo si te comprometes con el proceso, sin importar el tiempo.
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios