Por: Bastian Pradenas-Chile / Correo: Bastian_pradenas@hotmail.com
La tecnología ha demostrado ser una herramienta bastante útil desde su creación, ha permitido realizar diversas tareas en un corto periodo de tiempo, a comparación con fechas posteriores.
Es de gran ayuda el poder acceder a infinitas fuentes de información, permitiendo comparar y filtrar de mejor manera dicha información, pero con el correr de los años el ser humano se ha estado acostumbrando a dichas opciones.
Dejando de lado aquellas que sean lentas, es por esta razón por la cuál se ha creado en la mente del ser humano, la falsa creencia de que todo debe ser instantáneo, o que su tiempo de espera sea cada vez más corto.
Sin duda ha sido provechoso el contar con las herramientas al alcance de nuestras manos, todo eso gracias al internet, pero con todo lo que se presentó anteriormente es necesario cierto nivel de madurez e intelecto para saber diferenciar entre el mundo digital y el mundo real.
Pocos son capaces de racionalizar dicha diferencia, ya que la brecha entre lo real y digital es cada vez más estrecha. Creando confusión o frustración cuando no se obtienen los resultados inmediatos, Se tiende a crear la falsa idea que si un proyecto no resulta en una semana es porque es mala idea o que es un fracaso total. Además de los múltiples relatores cuyo mensaje se asemeja con la velocidad en que el mundo cambia, corre; se toma a la ligera la salud mental de las personas cuando esta idea de la inmediatez se implanta en sus mentes, ya que en muchos casos no se obtendrán los resultados de manera rápida, sino que será un camino duro, solitario, arduo. El cuál hará dudar sobre las aspiraciones y el propósito de vida de aquellas personas.
Todos estos inconvenientes están presentes en todos los aspectos de la vida misma, no tan solo en el ámbito educacional o profesional, sino que también en la manera en que las personas se relacionan entre sí. Con el internet se ha podido acceder a la posibilidad de ampliar el número de personas que podemos conocer, puesto que se puede entablar conversaciones con personas de lugares lejanos y cercanos a la vez, dejando atrás los tiempos de espera que nuestros abuelos o bisabuelos debían pasar.
Además de eso también hay que plantear el problema que se presenta a la hora de conocer a personas por medio del internet.
Cuando las personas se comienzan a conocer se crean una identidad de acuerdo a la personalidad de la otra persona, se suele emular ciertas conductas y se ocultan a primera impresión las heridas, cicatrices o problemas que se tienen con tal de agradar al otro.
Con el internet sucede de igual manera solo que existen casos en donde llevan todo eso al extremo cayendo en engaños, al aferrarse demasiado a la personalidad que se tiene dentro del internet. Es gracias a todo eso que en muchos casos en donde las relaciones se han iniciado por medio el internet, que al pasar el tiempo y teniendo una relación establecida, que se deja de lado el ‘‘avatar o muñeco’’ dando paso a su verdadera personalidad, que puede ser mejor o peor.
Es normal el querer agradar a las personas cuando se comienzan a conocer pero con el pasar del tiempo y de acuerdo a la confianza que se genere se ha de entender que se deben dejar de lado aquella máscara, para así mostrar tu personalidad, tus ideas, pensamientos y ser una persona original de acuerdo a tu personalidad.
Ya que se cae en un crimen hacia sí mismos el hacer lo posible por mantener tus relaciones o amistades en base una mentira o engaños,
Agradezco el que sigas mis publicaciones, intentaré publicar más seguido para brindar consejos, ayuda o ser aquella guía que te hace ver las cosas desde otra perspectiva.
De todo corazón mi única intención es aportar valor a tu vida para que de esta forma cambies tus resultados, si deseas saber más sobre inteligencia emocional, o quieres ayuda con un problema cuentas con mi apoyo. Te invito a que me sigas en mis redes sociales además que veas el contenido que subo.
Instagram:@bastian.pradenas.henriquez
Facebook: bastianpradenash
Si te ha gustado mi contenido házmelo saber dejando un comentario y compartiendo mi contenido.
Te envío un fuerte abrazo virtual desde Chile, nos vemos en el próximo artículo.