Por: Claudia Contador
Correo: ccontador2002@gmail.com
Unas de mis preguntas existenciales de adolescente eran:
¿Por qué siendo los humanos, misma raza y similares en lo fisiológico, no somos capaces de generar sinergia en los de nuestra especie? ¿Será que el aspecto físico o títulos profesionales, son condicionantes para tomar conciencia que sólo nos tenemos los unos a los otros en este planeta?
Miro las hormigas y su constante pasear de un lado a otro, será que su raza está destinada a ser igual para que, sin existir diferencias aparentes puedan construir en conjunto sus hormigueros? Y, ¿de esa manera puedan convivir con menos obstáculos en este mundo?
Perros y gatos, (por mencionar algunos), se fueron juntando y mezclando. Todos distintos con características morfológicas diferentes, pero con algo en común: La NOBLEZA, lealtad, gratitud. No conozco un perro que sea desagradecido….
Son los seres vivientes más cercanos a los humanos y están ahí..a nuestra vista y paciencia, sólo tenemos que mirarlos e imitar su comportamiento, están como espejo mostrándonos que, de todos los supervivientes de este planeta ellos son como nosotros y mostrándonos, con su existencia, que no es tan difícil imitar esas bondades.
Sin ser doglover ni catlover, pienso que sólo se trata de observar. Todo pasa y está en nuestras narices por algo.
Entienden que son parte de un ecosistema que funciona. No sabemos si son felices, no sabemos si se cuestionan por qué hay tanto caos provocado a su alrededor, es más ni siquiera culpan a nadie por lo que ocurre, sólo viven.
Veamos la reacción de las plantas, el agua, los árboles, los animales frente a la naturaleza y sus crisis.. sólo existen, no cuestionan lo que pasa, el frío, calor, lluvia, terremotos, huracanes, etc.
Natura nos regala una linda vista, perfecta, bellos paisajes , están ahí para nuestro disfrute, hacen su tarea en silencio y en forma perfecta. Todo funciona, y no lo digo sólo yo, es más ni siquiera es algo nuevo, esto lo corrobora la ciencia, los naturistas, zoólogos, veterinarios y nosotros mismos sin ser expertos en aquellas materias si somos capaces de observar.
Somos la única raza que cuestiona todo.
Somos los únicos en este planeta que buscamos la felicidad fuera sin saber que podemos encontrarla dentro. Competimos unos con otros cueste lo que cueste y a costa de lo que sea.
Creo que esta reflexión se la debo a quienes quitaron de la malla estudiantil filosofía y arte en algunos colegios chilenos, se lo debemos, seres humanos, al ahínco por la supremacía del libre mercado de las grandes esferas económicas y de los mal llamados líderes que sólo velan por los intereses propios y el poder. El poder sobre nosotros, qué feo, inventando de todo para crear en nuestro inconsciente la “necesidad de felicidad” , haciéndonos creer que está afuera.
Nos lo robaron desde nuestros primeros gritos de vida, lo extrapolaron a marcas y un sinfín de propaganda con el lema “compre felicidad”, está en nosotros aceptar .. Pero ese es otro tema…
Si te gustó visita mis otros contenidos en IG @ciclo_mariposa
Siiiiii. La Vida es simple. Trabajamos para el Éxito, no para la Felicidad. Me gustó esta publicación. Gracias!!!
Muchas gracias! Se vienen más historias!
vivimos todos apurados y no nos damos cuenta de nuestro entorno, te felicito bella reflexión
Así parece, gracias por tu atención, seguimos!
Felicitaciones, muy bueno!! Me encantó.
Muchas gracias seguimos!
Certeza en casi todo, digo casi, porque al ser humanos, hacemos cosas, pensamos cosas que marcan la diferencia, con los animalitos, la bendita natura que no sabemos cuidar y es un regalo divino. La vida es simpleeee,. Nosotros la complicamos . Me gustó leer su mensaje, graciassss.
Entre todos creamos! Gracias por su apoyo!
me encanto, es mas que una reflexión, o una pregunta es una enseñanza y una invitación a mirarnos a nosotros mismos y analizar para que estamos en este mundo, y para que tantas personas si no podemos empatizar socialmente. gracias
Gracias por tu visión! Seguimos!
Tienes una visión de la vida con un profundo sentido de la realidad, interesante reflexión , este es un planeta escuela donde todos venimos a aprender .
Muchas gracias por tu visión! Feliz de servir! Seguimos!
Qué bueno tu artículo.
Gracias
Muchas gracias por su valioso tiempo! Seguimos!
Claro, somos los únicos seres que desde pequeños nos sentimos resentidos al haber sido despojados de nuestra “zona de confort” y desde ese momento en adelante comenzamos de forma instantánea a crear corazas para sentirnos protegidos de alguna forma y a sentirnos cada vez más desconectados debido a lo mismo,como un gran círculo visioso u.u
Excelente Reflexión
Gracias por tu comentario, seguimos!
Q bella e interesante reflexión..
Así es….el viaje es hacia adentro…mirarnos, observar nos, aprender y desaprender….todo está en nosotros…
Muchas gracias por tu comentario, seguimos!
Buenísimo! Gracias por compartir este texto tan cierto, no nos olvidemos de SER, aprendamos a conocernos, a caminar sin pasar por encima de los otros, agradezcamos todo lo que tenemos aqui y ahora, y abramos mas el corazon <3