Petroglifos. Revista Crítica Transdisciplinar 2(2):13-14 julio-diciembre 2019
ISSN: 2610-8186
https://petroglifosrevistacritica.org.ve/
Ensayo
ALMA Y ESPÍRITU VS. REGISTROS AKÁSHICOS
SOUL AND SPIRIT VS. AKASHIC RECORDS
Jirhomy Jaimes Díaz*1
1Investigadora Holística – Maracay, Venezuela
*Correo electrónico: jirhomy@gmail.com
Recibido: 06/09/2019 Aceptado: 25/09/2019
RESUMEN

Este ensayo busca de manera sinóptica aportar desde la reflexión el mundo de lo imperceptible, de la fé y la espiritualidad, se aborda en la postura de Topi (2018) el concepto de alma y espíritu, su relación dialéctica y holística, vinculada con la técnica de registros akáshicos. Todo ello desde mi experiencia como  consultora holística  organizacional y personal.

Palabras clave: encarnación, espiritualidad, existencia, niveles de densidad
ABSTRACT

This essay seeks in a synoptic way to contribute from the reflection the world of the imperceptible, of faith and spirituality, the concept of soul and spirit, its dialectical and holistic relationship, linked to the technique is addressed in Topi’s posture (2018) of Akashic records. All this from my experience as a holistic organizational and personal.

Key words: density levels, existence, Incarnation, spirituality

Existen múltiples opiniones sobre lo que es el alma y el espíritu, muchos piensan que es lo mismo o que son las dos caras de una misma moneda. Al respecto, nos podemos conseguir infinidades de definiciones, particularmente  estoy de acuerdo con la propuesta por Topi (2018), precursor de la sanación a través de los Registros Akáshicos. Este autor define al Alma como el vehículo que utiliza el espíritu, carece de forma para poder acoplarse a un cuerpo físico en un tercer nivel de densidad (3D), según Topi (ob cit) dicho nivel forma parte de una las siete octavas necesarias para llegar a unirnos con la fuente de donde provenimos.

Estas octavas pueden ser infinitos niveles hacia arriba o hacia abajo, según sea nuestras experiencias vividas, y según sea nuestro aprendizaje y deseo de crecer para avanzar. El alma según Topi (Ob. cit.) está formada por tres cuerpos sutiles: cuerpo etérico, cuerpo mental y cuerpo emocional, estos cuerpos a su vez son producto de la evolución orgánica de la vida en el planeta, es decir; no proviene del exterior ni de ninguna entidad que no sea la propia tierra.

El espíritu es eterno, carente de forma y es un componente externo, por lo que requiere de un vehículo, que llamaremos alma para poder encarnar en un cuerpo orgánico de la tercera densidad. El alma queda descartada, una vez que disminuye su utilidad y se deteriora pero, las experiencias vividas son absorbidas por el espíritu que es eterno y proviene de la fuente, a través de los llamados átomos semillas.

La incorporación del espíritu solo ocurre cuando el alma está lo suficientemente desarrollada, es decir cuando ya se ha pasado por los niveles densidad uno (agua, aire, tierra) y nivel dos (fauna y flora), es decir; se incorpora en un nivel de la tercera densidad, donde existe una conciencia individual, porque el nivel de conciencia de la primera y segunda densidad es grupal. En este sentido es importante comentar, que el espíritu forma parte del “Ser”, éste SER proviene de la fuente divina que es DIOS (el TODO), y desea experimentar para crecer y evolucionar. Esta evolución la consigue a través de las experiencias de las distintas encarnaciones, que no son más que partes de sí mismo que proyecta el SER para adquirir experiencias y lecciones que permitan su crecimiento.

Así como he mencionado, que este SER crea múltiples proyecciones de sí mismo, y que envía a distintos niveles de densidad con el único propósito de experimentar, el SER también hace una proyección de sí mismo, la cual se conoce como YO SUPERIOR, quien funciona como un supervisor y coordinador de todas esa proyecciones del SER, y se ubica en el nivel evolutivo conocido como sexta densidad. Desde este nivel puede supervisar todo el trabajo que el espíritu hace en cada octava. Por eso, este nivel 6D, es el punto de control, monitorización y supervisión del trabajo evolutivo que realiza el espíritu, respetando el libre albedrío de su “Yo” encarnado en cada nivel de densidad.

Todos estamos conectados a nuestro YO SUPERIOR, es decir nuestro espíritu, el SER que somos, y que forma parte de nosotros en este nivel de encarnación 3D, formamos parte de este YO SUPERIOR, por ello podemos conectarnos con él ya que somos nosotros mismos, pero en un nivel más perfecto.

Gracias a esta conexión, podemos  bajar información que está contenida en esa parte de nosotros mismos que conforma el YO SUPERIOR. Pero ¿cómo conectamos con él? La respuesta es muy sencilla, lo hacemos a través de los REGISTROS AKÁSHICOS. Pero ¿qué son los registros akáshicos? Los registros akáshicos, es la biblioteca donde se encuentra toda la información referente a nosotros desde que fuimos creados y éramos una chispa divina, allí se encuentran todas las realidades posibles, así como todas las experiencias adquiridas a lo largo de todas nuestras encarnaciones físicas y no físicas, en todos los planos y niveles frecuenciales, las cuales están contenidas en nuestro SER y al cual accedemos a través del contacto con nuestro YO SUPERIOR que nos suministra la información que requerimos.

En esa información podemos obtener respuestas a distintas situaciones de nuestra encarnación actual, que nos sirve de guía y orientación para el recorrido de esta experiencia en este nivel de conciencia 3D los cual contribuya a una mejor asimilación de las lecciones recibidas en esta octava evolutiva. Si quieres conocer más sobre esta maravillosa herramienta de crecimiento y sanación, te invito a vivir la experiencia excepcional, que significa hacerte una lectura de Registros Akáshicos.

Namasté

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Topi,   D. (2018). David Topi. Explicando el mundo que no ves. [Documento en línea]. Disponible en  http://davidtopi.net/articulos2018.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *